x

Deportes de invierno. ¡Empieza la temporada de nieve!

BLOG FANGALOKA

Deportes de invierno. ¡Empieza la temporada de nieve!

¡Llega el invierno y con él la nieve! Y lo peor que puedes hacer es quedarte en casa. No hay excusas para no pasarlo bien durante esta época. Excursiones, salidas, deportes de invierno y mucho más. ¡Las alternativas son infinitas!

Si es que realmente quieres aprovechar el invierno, no dejes que la pereza te invada y ve planificando las salidas. Con amigos, familia, la pareja o de aventurero solitario, ¡no importa! Todo vale para sacarle el máximo partido a esta fantástica temporada.

¿Qué hacer en la temporada de nieve?

Lo primero que tienes que hacer es mentalizarte de que vas a pasar una temporada divertida. Luego, sacar el calendario y hacer una planificación. ¿Qué lugares te gustaría visitar? ¿Qué aventuras tienes pendientes?

Déjanos aconsejarte y no te pierdas todo lo que tenemos para contarte sobre planes de invierno y escapadas a la nieve, porque te vamos a ofrecer un montón de opciones interesantes con las que disfrutar al máximo de la época invernal.

¿Te apuntas? Venga, empecemos por las excursiones, ¡que las hay muy interesantes!

Mejores opciones de escape en invierno: excursiones organizadas

Estamos seguros de que ya lo sabes todo sobre los beneficios del deporte para el bienestar físico y mental, así que no te aburriremos con eso. Pero lo que tal vez no sepas es que también hay otro tipo de ventajas.

Porque si a esos beneficios le sumas que los deportes de invierno suelen estar acompañados de un relax que te hace olvidar el estrés acumulado, entonces tienes muchas más razones para practicarlos.

Pero descuida, no necesitas ser un experto ni ir corriendo a comprar complementos, ropa, materiales y demás. Lo que te recomendamos es una excursión a la nieve organizada con expertos en aventuras, ocio y tiempo libre. ¡Nosotros!

Ir de excursión guiada te dará mucha más seguridad y te brindará un itinerario más claro para la diversión.

Las salidas durante la temporada de nieve pueden ser realmente mágicas cuando te dejas guiar y cuentas con una empresa organizadora de deportes de aventura que tiene en cuenta las previsiones pertinentes.

¿A que suena fenomenal? Pues no dejes de echar un vistazo a las ofertas de viajes a la nieve a Pirineos o dar un salto para unas vacaciones en la nieve y animarte a un viaje para esquiar en los Alpes. Las ofertas de viajes a la nieve de Fangaloka incluyen espacios para la familias, amigos y aventuras para todas las edades.

Deportes de invierno: empieza la diversión

¿Qué deportes de nieve has practicado? Si aún no has debutado en ninguno, ¡te invitamos a probarlos todos! ¿Por qué no? Tal vez descubras que eres muy fan del snowboard. ¿Te apetece vivirlo al máximo?

Pues no te quedes en una simple tarde de descensos sobre la tabla y apúntate a algo más completo, un SnowCamp en el que aprender todos los trucos en las mejores pistas de descenso. ¡Y a soltar adrenalina!

Si ya lo has practicado, te habrás dado cuenta de lo divertido y adictivo que se vuelve. Así que no nos reclames si después no puedes vivir sin una tabla de snowboard. ¡Llámanos para seguir disfrutándolo!

Esquí

El más clásico y conocido de todos. Se trata de un deporte recreativo y competitivo, con diversos niveles desde principiantes hasta profesionales.

Los conocimientos necesarios para practicar los diversos tipos y modalidades de esquí no son nada complicados y resulta que en muchos lugares se puede practicar durante todo el año.

En la temporada de nieve es mucho más común despertar los ánimos por este deporte  y animarse a disfrutar de alguna clase de esquí o subir hasta la cresta de una montaña para descargar adrenalina con una frenética bajada en alguna interesante pendiente.

En Fangakola nos hemos convertido en fanáticos del esquí. Por eso ofrecemos a nuestros aventureros que nos acompañen a excursiones de dos días en lugares icónicos, como la Montaña en Panticosa o por el Valle de Tena.

¿Conoces el esquí de travesía? ¡Ven a descubrirlo con nosotros. Lo que buscamos es guiarte a través de la preciosa montaña de Panticosa en un ascenso hasta el collado alto de Labaza, para luego descender hasta el refugio de Bachimaña.

Y si lo que prefieres es descubrir el Valle de Tena, el itinerario será hasta el Refugio de Respumoso, pasando el pico de Tebarrai. En la aventura de segundo día podrás conocer los picos Musales, Sanchacollons y la Sarra.

No te preocupes por el material. En Fangaloka tenemos ofertas para que obtengas todo lo que necesitas.

Raquetas

¿Te han hablado de las raquetas para moverte en la montaña invernal? Es otro de nuestros deportes de invierno favoritos.

Por eso también hemos organizado excursiones para que aprendas a caminar sobre la nieve moviéndote a tus anchas con las raquetas puestas. Se trata de un paseo familiar, con jornadas de disfrute y esparcimiento, al tiempo que te diviertes aprendiendo esta técnica.

Son excursiones sobre terrenos fáciles sin demasiadas pendientes, con un nivel técnico de iniciación. ¡Perfectas para toda la familia! Las excursiones las realizamos en el Valle de Tena y ofrecemos excelentes ofertas a los aventureros que se apunten en ello.

¿Te apetece algo para un nivel más experimentado? No te preocupes, que si ya superaste tu debut y quieres ir más allá del nivel inicial, también contamos con salidas para aficionados intermedios y avanzados, con ascensos más prolongados y de mayor dificultad (más aventura, mejor dicho).

Escalada en invierno

Es invierno, sí. Pero no todo es esquiar. Y en Fangaloka sabemos sacarle el máximo partido al entorno para ofrecerte las mejores actividades de ocio y tiempo libre de invierno

Veamos de qué va lo de la escalada. Sí, escalada, pero está vez en el hielo. Es una modalidad que se independizó allá por los años setenta y ha ido evolucionando conforme más y más personas se han unido a su práctica.

No te adelantamos mucho, para que vengas a descubrirla y te sorprendas con su práctica. Pero sí podemos contarte que en la escalada se cuenta con técnicas e instrumentos similares a los que se utilizan en la escalada en roca.

La actividad consiste en ascender por formaciones heladas en montañas y hasta cascadas congeladas. Requiere de un material especializado que permite la escalada progresiva sobre el hielo, como crampones, piolets y tornillos de hielo.

Anímate a participar en una de nuestras escaladas en la zona del canal de Izas, con rutas que van de complejidad sencilla hasta más exigentes. Para la excursión dotamos a todos nuestros aventureros del material necesario y le proporcionamos el entrenamiento adecuado para su uso efectivo durante la escalada.

O, si lo prefieres, también puedes elegir una de nuestras excursiones guiadas por la zona del Canal Roya, ubicado en la vertiente noroeste de la Punta Espelunciecha.

Nada viene mal practicar algo de escalada durante esta nueva temporada invernal. ¿Te apuntas?

Alpinismo en invierno

Aunque no te lo parezca, es otro clásico de los deportes durante las temporadas de invierno. Si nos gusta caminar y escalar montañas, ¿por qué no hacerlo cuando están bajo la nieve? ¡El paisaje es aún más espectacular!

En el alpinismo de invierno no hay una superficie casi vertical que debemos escalar, como en el caso de la escalada en el hielo. Pero podemos disfrutar recorriendo senderos y ascendiendo en rutas montañosas tanto sencillas como complejas.

Es cuestión de ir a un ritmo adecuado y contar con una guía que nos permita aprender lo básico para realizar salidas a la montaña invernal, qué hacer en cada situación y cómo completar de manera segura y exitosa una ruta determinada.

Para las prácticas de este deporte también hemos diseñado ofertas de excursiones de alpinismo en invierno y cursos para adquirir los conocimientos básicos que se necesitan para debutar en esta interesante modalidad. ¿Te animas a descubrirlos?

Si ya has hecho algunas salidas y estás buscando mejorar habilidades, entonces te conviene no perderte alguna de nuestras ofertas de cursos de perfeccionamiento de alpinismo de invierno. Durante esas sesiones podrás mejorar tu técnica y aumentar los conocimientos adquiridos mientras vives al máximo el mejor deporte de aventura al más puro estilo Fangaloka.

Deportes de invierno en Fangaloka

¿Qué te parecen nuestras sugerencias? ¡Pues tenemos muchas más actividades de ocio y tiempo libre de invierno para ofrecerte!

Empieza la temporada de nieve y desde Fangaloka te hemos preparado las más diversas sorpresas y ofertas para que explores la naturaleza y practiques los más divertidos deportes de invierno. ¡Apúntate!

Cuéntanos

Rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto lo antes posible.









    También puedes llamarnos