x

Vias Ferratas

Vias Ferratas

Consultar

No es una escalada en sí, pero constituye una versión en la que tampoco hay que confiarse. ¡No deja de ser una actividad de aventura! Sin embargo, las Vías Ferratas son una modalidad de escalada que puede ser realizada por todo tipo de personas en función de su nivel y grado de dificultad.

Practicar la actividad de Vías Ferratas te permitirá ejecutar movimientos evidentes, pero muy divertidos. ¡Siéntete como si estuvieras subiendo por una escalera al infinito practicando una de las modalidades de deporte de montaña que gana cada vez más adeptos!

¿Quieres conocer de primera mano la sensación de escalar por una Vía Ferrata? Esta es la tuya.

Info
SKU: vias-ferratas Categoría: Etiqueta:

Descripción

No es una escalada en sí, pero constituye una versión en la que tampoco hay que confiarse. ¡No deja de ser una actividad de aventura! Sin embargo, las Vías Ferratas son una modalidad de escalada que puede ser realizada por todo tipo de personas en función de su nivel y grado de dificultad.

Practicar la actividad de Vías Ferratas te permitirá ejecutar movimientos evidentes, pero muy divertidos. ¡Siéntete como si estuvieras subiendo por una escalera al infinito practicando una de las modalidades de deporte de montaña que gana cada vez más adeptos!

¿Quieres conocer de primera mano la sensación de escalar por una Vía Ferrata? Esta es la tuya.

La Vía Ferrata es un trayecto o itinerario planificado y adaptado que transcurre por zonas de montaña, concretamente en superficies de macizos rocosos o paredes.

Para desarrollar la actividad de Vía Ferrata, esas zonas se adaptan para facilitar la progresión de los participantes. Para ello, se utilizan complementos de escalada tales como grapas, cables, peldaños o escaleras metálicas, clavijas, rampas, pasamanos de agarre y cualquier tipo de elemento que aporte mayor seguridad y agarre.

Aunque el recorrido de una Vía Ferrata no constituye un riesgo similar a la escalada, tampoco es una actividad libre de emoción en la que puedes descargar muchísima adrenalina.

A fin de cuentas, no deja de ser una modalidad de escalada con ayuda y soportes de seguridad, aunque exigente y que puede dar algo de vértigo (real y figuradamente).

 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EN VÍAS FERRATAS

La actividad de Vía Ferrata consiste en un itinerario vertical que se realiza mediante apoyos de manos y pies haciendo uso de puntos de sujeción e incluso puentes colgantes o tirolinas.

El material de apoyo y seguridad permite garantizar la minimización de riesgos durante el ascenso, sobre todo en zonas de más difícil acceso.

Para asegurar todo el recorrido, los participantes de la Vía Ferrata se mantienen unidos a un cable guía de acero que recorre toda la vía mediante un disipador de energía que, en caso de incidencias, frena la caída.

 

DIFICULTAD DE LAS VÍAS FERRATAS EN PIRINEOS

Las Vías Ferratas de Iniciación son actividades de ocio y tiempo libre para las que no se requiere experiencia previa. Se trata de niveles de escalada en Vías Ferratas perfectos para todos los públicos, incluso niños.

Para determinar la dificultad de las Vías Ferratas en España se tiene en consideración la Escala Hüsler:

  • K1: Poco difícil.
  • K2: Moderadamente difícil.
  • K3: Difícil.
  • K4: Muy difícil.
  • K5: Extremadamente difícil.

Por ejemplo, una Vía Ferrata K1 es un nivel para principiantes, senderistas y personas que quieran empezar en la escalada. Este tipo de recorrido transcurre por pasos verticales muy sencillos combinados con travesías horizontales aptas para todos los públicos.

 

TIPOS DE VÍAS FERRATAS EN PIRINEOS

Aunque su clasificación en niveles busca dar una referencia sobre el tipo de Vía Ferrata a la que nos encontramos, cada recorrido por una Vía Ferrata en Pirineos es completamente diferente al resto. No solo porque cada paisaje es único e irrepetible, sino que el diseño del recorrido de las Vías Ferratas está configurado siempre de forma diferente.

De ese modo, en una de las actividades de deporte al aire libre en Pirineos que más interés está despertando, hay tramos que constan de varios puentes, distintas longitudes y alturas en cada fase, tablas, puentes de cable o peldaños de hierro para facilitar el ascenso.

Cada uno de esos accesorios de escalada para Vía Ferrata en Pirineos está diseñado de una manera, aunque su objetivo común sea la seguridad de los pasos.

 

VÍAS FERRATAS EN PIRINEOS

Fangaloka Style queremos ofrecerte la mejor experiencia de ocio y tiempo libre en Pirineos para que conozcas de primera mano esta apasionante modalidad de escalada. Por eso te invitamos a recorrer con nosotros una de las Vías Ferratas que incluimos en nuestra oferta de actividades en Pirineos:

 

FERRATA SANTA ELENA: NIVEL I

Situada en el término municipal de Biescas, es un recorrido de Vía Ferrata K1 en Pirineos, por lo que cualquier tipo de público puede realizarla con total seguridad.

La aproximación al recorrido es muy corta, de apenas 10 minutos. Al igual que el retorno, que está programado en unos 15 minutos aproximadamente.

El recorrido de la Vía Ferrata Santa Elena es de menos de 1 hora y su facilidad permitirá que cojas seguridad en este tipo de terrenos y experimentes nuevas sensaciones e inolvidables.

¡Seguro que te quedas con ganas de volver a hacer otra Vía Ferrata de más nivel!

El lugar es precioso. El recorrido de la Vía Ferrata de Santa Elena permite disfrutar del entorno del Valle boscoso del Asieso y las altas montañas al fondo.

Si queremos pasar más tiempo, se puede visitar la Famosa Ermita de Santa Elena y su fuente, además de hacer un alto para conocer un dolmen y otras formaciones curiosas en la zona.

 

FERRATA DE SORROSAL: NIVEL II

Sin lugar a dudas, la de Sorrosal es la Vía Ferrata más impresionante de la zona del Pirineo.

Situada en el valle de Ordesa y Monte perdido, en la localidad de Broto, la Vía Ferrata de Sorrosal es una actividad que te sorprenderá y te hará disfrutar de este deporte de aventura en Pirineos como no habías pensado.

En el recorrido de la Vía Ferrata de Sorrosal subiremos por sus paredes, buscando la línea más bonita para llegar a pasar al lado de las dos grandes cascadas de Sorrosa, atravesando un túnel y caminando por dentro del barranco, además de cruzar durante el recorrido por un puente tibetano.

Se trata de una actividad deportiva de escalada en Pirineos de consideración media/larga, de unas 3 horas aproximadamente.

La aproximación al recorrido de la Vía Ferrata de Sorrosal es muy corta, de apenas 5 minutos, con un retorno aproximado de 15 minutos.

Si estás pensando en hacer un recorrido por una Vía Ferrata en verano, la Vía Ferrata de Sorrosal es la actividad perfecta para los deportes de montaña en un día caluroso. La poza ubicada a mitad de camino será la excusa perfecta para refrescarse.

Y, hablando de agua, conviene tener en cuenta que la zona del túnel o cueva suele tener agua, por lo que es conveniente acudir a practicar la actividad de Vía Ferrata en Sorrosal con calzado adecuado. Lo mejor es utilizar botas de agua o calzado deportivo de suela rígida que se pueda mojar.

Para acudir a la actividad con el equipo adecuado, es conveniente llevar también una pequeña mochila y añadir agua y un frontal.

 

QUÉ INCLUYE LA ACTIVIDAD DE VÍAS FERRATAS

  • Experto guía de escalada y barrancos con titulación oficial.
  • Equipo de Vías Ferratas individual que cuenta con arnés, casco y demás utensilios para realizar perfectamente la actividad.
  • El material completo técnico-colectivo como son las cuerdas, bloqueadores, casco o guantes.
  • El alumno, durante el desarrollo de toda la actividad, contará con un Seguro de Asistencia Médica y el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil.

 

¿Te animas a experimentar un recorrido por Vías Ferratas en los Pirineos? ¡Apúntate a nuestros planes de actividades de ocio y tiempo libre! Y si después de esta experiencia te quedas con ganas de más puedes realizar alguno de nuestros descensos de barrancos en Pirineos.

¿Te sumas a la experiencia Fangaloka? ¡No esperes a que te lo cuenten!

VIDEO

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vias Ferratas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuéntanos

Rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto lo antes posible.









    También puedes llamarnos