x

Las mejores playas para hacer surf

sopela-playa-surf

Las mejores playas para hacer surf

Desde siempre, el País Vasco ha sido uno de los mejores entornos para la práctica del surf. Surfear en aguas del Mar Cantábrico tiene algo de idílico y especial que lo hace inolvidable.

Su fiereza y el oleaje sacudiendo las mejores playas para la práctica del surf en el País Vasco lo convierten en todo un paraíso para el deporte sobre la tabla.

Si estás buscando un entorno privilegiado para la práctica del surf en España, el País Vasco es el enclave perfecto para evadirse de las rutinas del día a día sobre una tabla. Toma nota porque vamos a darte la lista de imprescindibles para que elijas las mejores playas de Euskadi para la práctica del mejor surf.

Playas de Euskadi para practicar surf

Arenales abiertos al mar donde un oleaje picado te descubre un lugar perfecto para empezar a hacer giritos. Las playas del País Vasco harán las delicias de los amantes de la tabla de surf como lo vienen haciendo desde la década de los 60.

Ya por aquel entonces el País Vasco destacaba por ser de los primeros enclaves donde los surfistas cabalgaban las olas sin descanso. Hoy en día nada ha cambiado. Los arenales vascos son la crème de la crème para dar parafina a tope (si es que encuentras a alguien que la tenga).

Empezamos, ¡Que viene serie!

Playa de Zarautz

Es la Summa Cum Laude de las playas vascas para el surf. En la playa más extensa de Gipuzkoa todo el mundo tiene su espacio. Tanto los novatos que quieren descubrir el deporte rey sobre las olas con una tabla como los más experimentados encuentran en Zarautz un lugar donde disfrutar del mar.

Sea otoño o verano, la playa de Zarautz reparte su extensión entre familias y bañistas en su extremo más occidental y una zona centro para amantes del surf. El extremo oriental y las dunas son territorio exclusivo de la flora y la fauna en un claro ejemplo de deportes acuáticos respetuosos con el medio ambiente.

El protagonismo de la playa de Zarautz para la práctica del surf es indiscutible. De hecho, sus más de dos kilómetros y medio de longitud son testigos de competiciones tan conocidas como la Rip Curl Pro Surf.

Playa de Sopela

¿Has escuchado el temblor surfero? El epicentro del surf en el País Vasco es la playa de Sopela, un arenal con una larga tradición de amor por las olas donde los amantes del surf viven al máximo su pasión por el mar en un entorno único e idílico.

Deporte y amor por la naturaleza se dan la mano en una playa que se ha convertido en una referencia para la práctica del surf y en la que los surferos presumen de cuidar y respetar el entorno natural. ¡Qué mejor escenario que este para vivir al máximo la práctica del surf en el País Vasco!

No son solo sus casi mil metros de ancho, sino también sus espectaculares puestas de sol y sus picos bien definidos de olas a lo largo de todo el año. En la Playa de Sopela tienes el catálogo completo para todos los gustos.

“La reserva», “el sitio”, “el peñón”, “el medio” y “el surf” van de lujo en diferentes mareas combinadas con una potente y cíclica bajamar que te descubrirá una de las particularidades de Sopela: la “Sope Atrás”, una muy interesante ola que no puedes perderte visitando una de las mejores playas para la práctica del surf del País Vasco.

¿Eres del equipo novato? Estás de enhorabuena. La espuma recurrente crea un entorno perfecto para unas clases de iniciación al surf cómodas y seguras. Ponte las pilas y tal vez llegues al nivel de alguno de los grandes surfistas que esta playa ha visto nacer.

Si hay un icono playero en la historia del surf de Euskadi, esa es la Playa de Sopela. ¿Te vienes?

Cuéntanos

Rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto lo antes posible.









    También puedes llamarnos