x

Flysch: los acantilados más espectaculares de Vizcaya

acantilados flitch

Flysch: los acantilados más espectaculares de Vizcaya

Vizcaya es una de las tres provincias que forman la comunidad del País Vasco en las que podrás disfrutar de una mayor singularidad turística.

Aunque cuenta con hermosas y muy modernas ciudades, como Bilbao, también posee otro atractivo turístico. Su topografía accidentada ha hecho de este un lugar especial para el turismo de aventura. Por ello, hoy podemos ver los acantilados más espectaculares de Vizcaya.

Conoce los mejores acantilados de Vizcaya

Conocer un acantilado puede ser una de las cosas que hacer en Vizcaya. Más que solo disfrutar de la vista, existe una gran cantidad de opciones que se desarrollan en torno a estas formaciones rocosas. Y más si son espacios tan espectaculares como el Flysch de Vizcaya.

Si visitas el País Vasco, te recomendamos conocer alguno de los mejores acantilados de Vizcaya.

Acantilados de Lekeitio

Lekeitio es un bonito pueblo que se encuentra en las costas de Vizcaya. Cuenta con todo el esplendor de un pueblo pesquero perdido en el tiempo y que, además, te ofrece muchos lugares que visitar. Pero uno que sin lugar a duda no puedes perderte son los acantilados de Lekeitio, donde podrás disfrutar de una impresionante vista del litoral.

Visitar los acantilados de Lekeitio te da la oportunidad de disfrutar de vistas espectaculares de la playa y del puerto del pueblo. Además, desde allí puedes observar la isla de San Nicolás, un pequeño emplazamiento de tierra que también cuenta con formaciones particulares.

¿Te parece poco? Echa un vistazo. Las vistas te permiten también tener a tiro de piedra el hermoso faro de Lekeitio.

La ruta es encantadora y te brinda la oportunidad de practicar muchas actividades de tiempo libre en Vizcaya. Apúntalo en la lista de imprescindibles, porque es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Acantilados de Uribe Costa

Toda la costa que va desde Getxo hasta Armintza está bordeada por hermosos acantilados. Es una de las mejores recomendaciones de cosas que hacer en Vizcaya, y que sin estar lejos de las principales ciudades, te permite disfrutar de una escapada a la naturaleza. Si no cuentas con mucho tiempo en tu viaje, quizás esta sea la opción perfecta para disfrutar del entorno.

Durante el recorrido puedes encontrarte restos geológicos muy curiosos, como las pillow-lavas de Meñakoz. Y para un paquete completo de diversión y actividades de ocio y tiempo libre en Vizcaya, apúntate a practicar algún deporte al aire libre antes de visitar las cuevas que están entre los acantilados.

¿Ya conoces la Cala de los contrabandistas? Es una de las rutas que se usaban antiguamente para la práctica del contrabando. Tal vez haya quedado algo interesante en el recorrido que puedas descubrir. ¿Te apuntas?

Acantilados de Kobaron

Los acantilados de Kobaron unen este hermoso pueblo con otras localidades de esta provincia Uno de ellos es Pobeña. La ruta que abarca el acantilado te ofrece algunas de las mejores vistas del litoral de Vizcaya. Para muchas personas, este es uno de los puntos más hermosos desde donde se pueden observar las maravillas de esta provincia.

Además, puedes encontrar una gran cantidad de ruinas industriales que demuestran el pasado más activo de la zona. Y no solo eso, también puedes descubrir los raíles y algunos vagones desmantelados del tren minero o dejarte maravillar por el hermoso paisaje de la bahía Arena.

Acantilados Gorliz

Los acantilados que encontrarás en la localidad del mismo nombre son algunos de los acantilados más espectaculares de Vizcaya. Se trata de una formación rocosa interesante a la cual puedes acceder desde la playa. Su facilidad de acceso hace que sea uno de los más visitados, tanto por locales como por los turistas.

Por otro lado, es uno de los más concurridos con actividades que hacer en Vizcaya. Mezcla de paisaje, deporte al aire libre, mar, naturaleza y cultura, los acantilados Gorliz son un espacio único que no puedes perderte.

Echa un vistazo por la zona y trata de descubrir la batería cerca del Faro, todo un entramado con un complejo de túneles que Franco ordenó construir a modo de defensa durante la Guerra Civil.

Acantilados Bakio

Muy cerca de Bilbao puedes encontrar algunos de los acantilados más visitados de Vizcaya que, además de las singulares vistas, te ofrecen una increíble toma de contacto con la fauna y flora de esta zona.

Por ejemplo, puedes subir a San Juan de Gaztelugatxe, una pequeña isla unida por un camino, que forma una península. Tanto en el camino  como en la isla podrás disfrutar de los acantilados en todo su esplendor.

Por otro lado, a donde mires en los acantilados de Bakio podrás disfrutar de una excelente panorámica. ¿Te gusta la fotografía? Tal vez es buen momento para recoger algunas instantáneas espectaculares.

En el pueblo del mismo nombre puedes encontrar el mirador Askada que te ofrece algunas de las mejores vistas de la playa Bakio y donde se encuentra una interesante colección de esculturas. Sin lugar a dudas, los acantilados de Bakio se encuentran entre los acantilados más espectaculares de Vizcaya.

Actividades que realizar en los acantilados de Vizcaya

La topografía accidentada de la zona permite que se desarrollen en esta zona una gran variedad de actividades. Por un lado, tienes las caminatas de observación de las formaciones rocosas, pero también puedes realizar algunos deportes extremos. El turismo de aventura es uno de los grandes atractivos de la zona.

Si te gustan las emociones fuertes, seguro que te lo pasarás en grande practicando actividades de ocio y tiempo libre en Vizcaya en las proximidades de los acantilados.

Una sesión de Paddle Surf en la zona mientras admiras la belleza del entorno es una experiencia impagable. ¡No te la pierdas! Te permitirá conocer los acantilados desde otro punto de vista.

Además, tienes la opción de conocer los acantilados desde el aire. ¿Te apetece disfrutar de una de las mejores subidas de adrenalina practicando parapente en Vizcaya? Podrás ver algunos de los acantilados más importantes de la zona a vista de pájaro.

Son muchas las opciones que tienes de actividades que realizar en los acantilados más espectaculares de Vizcaya. Mar, aire, tierra y naturaleza se dan la mano para regalarte la mejor oferta cultural y deportiva en el País Vasco. ¿A qué esperas para visitarlos?

Cuéntanos

Rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto lo antes posible.









    También puedes llamarnos