x

Cara Norte al Bisaurín

Cara Norte al Bisaurín

350.00 IVA incluido

Viniendo desde el mar Cantábrico, el Bisaurín es la primera montaña que supera con creces los 2.500 metros de altitud y por ello, a demás de por su estética, es la gran atracción para los montañeros que vengan a esta zona del Pirineo occidental.

Duración de la actividad: 2 horas
Info
SKU: bisaurin Categoría: Etiqueta:
¿Quieres disfrutar de esta actividad con nosotros? ¡Contáctanos!

Más información

Descripción

Viniendo desde el mar Cantábrico, el Bisaurín es la primera montaña que supera con creces los 2.500 metros de altitud y por ello, a demás de por su estética, es la gran atracción para los montañeros que vengan a esta zona del Pirineo occidental. Da igual desde donde se ataque, será un increíble recorrido de alta montaña adentrándonos en un Pirineo cárstico con formaciones rocosas espectaculares, desde afiladas agujas a profundas simas, pasando por enormes lapiaces de caliza gris.
El Bisaurín es un pico muy característico y conocido del Pirineo occidental.
Situado entre los preciosos valles de Hecho y Lizara, que alcanza una altitud de 2.670m, y cuya cima es muy visitada, dada la cercanía del Refugio de Lizara, situado en su base. Una de estas vías más codiciadas es su Corredor NE, un corredor de unos 300m de longitud, de inclinación muy respetable de 55-60º, y cotado de una dificultad AD.
Su trazado se toma bajando unos metros hacia el oeste desde el Collado de Secús, y encontrando su evidente entrada. Desde el mismo collado, dispone de una variante más fácil (PD). Salimos del refugio de Lizara tomando el camino que lleva tanto a la cara sur como a la Mistresa y valle de los Sarrios.
A los pocos metros encontraremos una marca que nos indica a los que queremos realizar la ascensión por la cara norte un desvío al valle de los Sarrios. Tomamos este desvío comenzando a ascender en dirección al refugio libre de Ordelca. Ascendemos poco a poco por el Plano de Lizara para llegar al citado refugio. Una vez en el mismo continuamos la ascensión en dirección a la Mistresa pasando por el caminito
de hormigas teniendo como siguiente destino el refugio libre de los Forestales.
Desde el mismo al plano de la Mistresa hay unos pocos metros, una vez en la Mistresa, tras disfrutar unos breves momentos del entorno, nos dirigiremos por la izquierda hacia Secus.
El descenso se realiza por la subida más tradicional por la cara sur hasta el collado de Foratón desde donde siguiendo por la GR que viene de Gabardito volveremos a Lizara donde hemos dejado el
coche.

Material Necesario

ROPA
– Ropa térmica
– Forro polar
– Chaqueta de plumas
– Chaqueta impermeable
– Pantalón largo
– Pantalón largo impermeable
– Gorro, Buff y Gorra
– 2 pares de guantes
– Gafas de sol
MATERIAL TÉCNICO
– Mochila 30L
– Botas de alta montaña o
semirrígidas
– Arnés
– Casco
– Piolets técnicos
– Crampones
– 2 bastones plegables
– Frontal
Precio por persona
1 personas: 350€
2 personas: 190€

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cara Norte al Bisaurín”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuéntanos

Rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto lo antes posible.









    También puedes llamarnos